El trofeo

El trofeo

El trofeo

Para estos premios se ha diseñado un trofeo, con un diseño exclusivo. Para ello, desde el Consejo General de Enfermería, se convocó un concurso al que se presentaron 20 propuestas que debían representar la esencia de la enfermería. Tras el concurso, el diseño elegido ha sido “Cuidándote con corazón”, del artista extremeño Miguel Sansón. Cada uno de los ganadores recibirá una estatuilla personalizada.

Esta pieza está realizada artesanalmente a mano, en hierro cortado, moldeado, lijado, pulido y con baño de metal dorado envejecido. La base presenta un acabado negro lacado en pintura de poliuretano de dos componentes y tiene una altura total de 30 cm.

“Lo más importante de la obra es el corazón, que es el símbolo del amor que las personas, en esa labor de cuidado y curación, tienen a su trabajo, es la dedicación que demuestran durante toda su vida laboral”, explica Miguel Sansón, autor del diseño ganador.

Todo el trofeo está circundado por una espiral “que alude al desarrollo, al ascenso, de la profesión a nivel nacional e internacional. Una profesión que presta cuidados continuos y con una investigación constante allá donde se profesa”.

Como detalla Sansón, según su experiencia, “las enfermeras se vuelven muy importantes para las personas cuando están enfermas y se sienten en manos de los demás. La enfermera con su trabajo, con su atención, nos hace sentirnos cuidados y eso es importantísimo, porque cuando estás tan bajo de ánimo y una enfermera te tiende la mano, eso también consuela”.

Miguel Sansón

Miguel Sansón (Almoharín – Cáceres. 1961) cuenta con una dilatada trayectoria profesional, tanto en esculturas de gran formato como en el diseño de trofeos para premios. Con el mundo de la enfermería ya había tenido contacto al haber creado el trofeo de los premios del Colegio de Enfermería de Cáceres, así como una escultura homenaje “A la profesión enfermera” ubicada en el hospital nuevo de la ciudad extremeña de 6,50 metros de altura.