esen

telefonoenfermeria

El Debate

Programa de debate en el que los participantes analizan, desde distintas ópticas, temas de actualidad relacionados con la sanidad española y especialmente con el rol de la profesión enfermera dentro del Sistema Nacional de Salud.

“El Debate” tiene como objetivo defender la pluralidad y servir de altavoz a todas las opiniones sobre los temas que más preocupan a los profesionales de la enfermería española.

“El Debate” contará con un máximo de cuatro invitados y un moderador. Cada programa estará marcado por la actualidad más reciente, pero también ofrecerá debates monográficos sobre los grandes asuntos que afectan a la vida diaria de los enfermeros y enfermeras de la mano de expertos y representantes de las partes implicadas.

La puesta en escena de “El Debate” se estructura en cuatro apartados:

  • Un vídeo introductorio sobre el tema a debatir.
  • Una introducción de 2 minutos de duración de cada invitado para fijar su postura sobre el tema planteado para debatir.
  • El debate propiamente dicho (30 minutos aprox.)
  • Una ronda final de conclusiones de cada invitado con un minuto de duración.

¿Preparados para la cronicidad?

La mayoría de los ingresos hospitalarios de pacientes crónicos se hacen por Urgencias y no como ingresos programados. Esta es una de las realidades que muestran las deficiencias actuales en la atención a la cronicidad en el SNS. Las enfermeras apuntan cuáles son las alternativas para la plena aplicación de la estrategia a la cronicidad.

Volver