Spanish English

telefonoenfermeria

La homologación otorga en España validez oficial a los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero. Un título extranjero homologado posee los mismos efectos (académicos o profesionales) del título o grado académico español al cual se homologa, en todo el territorio nacional. Estos efectos se producen desde la fecha en que le sea concedida y se expida la correspondiente credencial.

 

Cualquier titulado puede solicitar la homologación de los títulos extranjeros de educación superior obtenidos en el extranjero.

Para la homologación a títulos concretos, a los actuales grados académicos de Diplomado y Licenciado es competente la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación.

La homologación a títulos y grados académicos de Posgrado (máster y doctor) es competencia de los Rectores de las Universidades Españolas.

La solicitud de la homologación se realizará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se pueden solicitar dos tipos de homologaciones: (Ministerio de educación)

    • A un título universitario oficial español concreto incluido en el Catálogo de títulos universitarios oficiales, que esté vigente e implantado en su totalidad en al menos una Universidad Española.
    • Al grado de Diplomado o Licenciado.

Puede consultar Información complementaria sobre la Homologación de títulos extranjeros de educación superior a Títulos Universitarios y Grados Académicos Españoles en el siguiente enlace al ministerio.

En el siguiente enlace se pueden consultar los Títulos universitarios a los que pueden homologarse los títulos extranjeros.

Empleo y Emprendimiento

Empleo y emprendimiento

Escuela Internacional de Ciencias de la Salud

Imagen Escuela de Ciencias de la Salud

Secretaría Virtual

Secretaría Virtual

Volver