Viernes, 29 Mayo 2015 13:28

La excelencia en los cuidados y la solidaridad, galardonados por el Colegio de Enfermería de Toledo

El Colegio de Enfermería de Toledo ha reconocido a las enfermeras de la UVI del Hospital Nacional de Parapléjicos y de la Asociación FIMBA de Talavera de la Reina con su “Reconocimiento Enfermero”. Un galardón entregado este año por segunda vez y que pretende reconocer el trabajo y la labor de dos grupos de profesionales de la provincia que despuntan por su esfuerzo, dedicación y compromiso.

“Para todos nosotros son un ejemplo a seguir”, ha afirmado Roberto Martín, “un espejo en el que mirarnos, por la excelencia de los cuidados administrados a los pacientes con lesión medular, en el caso de las enfermeras de la UVI de Parapléjicos, y por su compromiso social y dedicar su tiempo libre a algo tan admirable como ayudar a los más necesitados, en el caso de FIMBA”.

Reconocimiento Enfermero

Roberto Martín ha sido el encargado de entregar un diploma de reconocimiento a las enfermeras integrantes de la UVI del Hospital Nacional de Parapléjicos. En nombre de todas ellas ha hablado la enfermera Maleni García, que ha agradecido emocionada este galardón, “gracias por tenernos en cuenta y valorar el trabajo de una unidad a la que pertenecemos con mucho orgullo; en estos momentos algo difíciles para nuestra profesión este reconocimiento es un estímulo para seguir cuidando con mucha profesionalidad, rigor, empatía y corazón”.

Y seguidamente ha llegado el turno de recoger su reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de la Asociación FIMBA. Su presidente, Alberto Plaza ha afirmado que este es el primer reconocimiento que recibe la Asociación, “no hemos nacido para ello pero evidentemente estamos profundamente agradecidos y abrumados, además para nosotros es un valor añadido que nos lo haya otorgado el Colegio de Enfermería, nuestros compañeros de profesión”.

Ha explicado que aunque la Asociación FIMBA nació para colaborar en Bolivia, “a la que guardamos en el corazón y con la que seguimos colaborando”, ahora están centrados en ayudar a las familias más necesitadas de Talavera de la Reina, “comenzamos ayudando a cinco familias y ahora hemos tenido que parar en 20, primando en las que hay niños pequeños; gracias a nuestro Hospital, a todos los que colaboran con nosotros, a los establecimientos de Talavera que cada mes ponen su granito de arena para hacer la compra y que estas familias tengan con qué alimentarse”.

Finalmente, Roberto Martín ha declarado orgulloso que “este es un gran día para nosotros, donde se ha premiado la excelencia y la solidaridad; os emplazamos a la próxima edición, donde volveremos a reconocer el valor de unos profesionales cuyo trabajo es admirable cada día”.