Viernes, 10 Julio 2015 10:21

El Hospital La Paz de Madrid recibe el diploma de mejor hospital público en España

El Hospital La Paz ha recibido el diploma de mejor hospital público en España realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), según ha informado el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) en un comunicado.

El director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha recibido de manos del consejero delegado de Merco, José María San Segundo, el reconocimiento que acredita al hospital madrileño como el mejor de España.

Madrid y Barcelona son las ciudades que acogen los cinco mejores hospitales públicos que son La Paz, el Hospital Clinic de Barcelona, el Gregorio Marañón de Madrid, el Vall d'Hebrón de Barcelona, y el 12 de Octubre de Madrid. Según ha indicado el estudio, en relación a los diez mejores, se incluyen también el Hospital La Fe de Valencia, el Ramón y Cajal de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla; el Clínico San Carlos de Madrid; y el de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Por otro lado, los mejores centros privados son la Clínica Universitaria de Navarra, el HM Montepríncipe y el Sanchinarro, el Quirón de Madrid y el Ruber Internacional.

El estudio ha contado con tres evaluaciones, la primera fue realizada por un total de 2.399 expertos de diferentes ámbitos: 1.014 médicos, 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas.

En segundo lugar, está el análisis de 186 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios hospitalarios y, por último, una evaluación de méritos reputacionales realizada por el Instituto Análisis e Investigación, según ha explicado el MRS.
Los parámetros de este estudio han sido definidos por un Consejo Asesor en el que participa el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, entre otras personalidades.

Estos criterios han permitido que la primera edición presentada el pasado mes de diciembre consiguiera "un impacto social y mediático en la historia de la sanidad española". Como consecuencia del éxito que ha tenido este estudio, las entrevistas de la segunda edición comienzan el próximo jueves.

Redacción/Europa Press