Barcelona celebrará el Congreso Internacional de Enfermería del 27 de mayo al 1 de junio de 2017

Barcelona acogerá desde el 27 de mayo al 1 de junio de 2017 la vigésimo sexta edición del Congreso Internacional de Enfermería al que asistirán más de 15.000 enfermeras de todo el mundo y en el que se abordarán temas como los recursos humanos para la salud, la cobertura sanitaria universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Así lo han confirmado el Consejo General de Enfermería (órgano regulador de las más de 274.000 enfermeras españolas) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), que representa a las 12 millones de enfermeras de todo el mundo.

“Este congreso está considerado el mayor acontecimiento que hay en el mundo a nivel de la profesión enfermera y va a suponer un importantísimo espaldarazo para la economía española, para nuestro sistema sanitario y para la enfermería de nuestro país, que cuenta con el reconocimiento de todo el mundo”, afirma Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, que destaca que la Organización va a trabajar intensamente con el CIE para conseguir el mejor congreso mundial que jamás se ha celebrado.

Durante seis jornadas, Barcelona celebrará uno de los mayores congresos sanitarios a nivel mundial gracias a la relevancia de los ponentes, las investigaciones que se presentan y la cantidad de asistentes que se reúnen.

El congreso será también la sede de las reuniones de las Redes del CIE compuestas por expertos dedicados a analizar los temas más candentes de la actualidad sanitaria y social. Entre los actos programados se encuentran las sesiones plenarias, que abordarán aspectos de máxima actualidad como los niveles seguros de dotación de personal sanitario y la cobertura sanitaria universal; las sesiones principales, que ofrecerán la evidencia científica más reciente sobre la atención de salud centrada en los pacientes, los avances de la práctica clínica, el cambio climático, las enfermedades tanto infecciosas como no transmisibles, la salud mental, las migraciones... y la presentación de resúmenes.

Asamblea general del CIE

Al hilo del congreso mundial, los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 se celebrará también en Barcelona la asamblea general del CIE, compuesta por los representantes de la enfermería de más de 130 países. Allí se determinarán las prioridades y directrices de la profesión para el futuro.

Para conocer toda la información actualizada sobre el congreso, ya se ha puesto en marcha la página web oficial (www.icncongress.com). Además, aquellos profesionales que quieran participar en la reunión, interviniendo en una sesión paralela, un simposio o presentando un póster, podrán realizarlo a partir del 16 de mayo de 2016 y hasta el 10 de octubre en esta web.

Redacción