Viernes, 22 Julio 2016 12:09

El Centro Nacional de Cardiología de Mauritania estrecha sus lazos con la enfermería española

Una delegación del Centro Nacional de Cardiología de Mauritania ha visitado la sede del Consejo General de Enfermería donde se han reunido con los representantes de la Organización Colegial. En su encuentro, los sanitarios mauritanos y españoles han reforzado los lazos que unen a Mauritana, país en el que Enfermeras Para el Mundo –la ONG de la Organización Colegial de Enfermería- desarrolla desde 2002 proyectos de educación para la salud. Esta visita también ha servido para ratificar nuevos acuerdos entre ambas instituciones.

“Estamos aquí para ver con los representantes del Consejo General de Enfermería cuáles son las posibilidades de asistirnos, con el objetivo de mejorar la atención a nuestros pacientes y formar, todavía más, a nuestro personal paramédico y adaptar nuestras prestaciones a las normas internacionales” explicaba Ahmed Elwelaty, director del Centro Nacional de Cardiología en Mauritania.

En su primera toma de contacto, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería ha presentado al director y al jefe administrativo del Centro Nacional de Cardiología una visión general de la enfermería española y del Consejo General de Enfermería en específico, haciendo especial hincapié en la formación de personal sanitario extranjero que realiza la ONG de la Organización Colegial de Enfermería en diferentes países del mundo, entre ellos, Mauritania. “Después de toda nuestra trayectoria trabajando con el Ministerio de Salud de Mauritania y apoyando a la enfermería mauritana queremos acercarnos aún más al sistema sanitario firmando un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Cardiología en Mauritania” resaltaba Encarna Pinto, directora de Enfermeras Para el Mundo.

A su vez, el director del Centro Nacional de Cardiología ha querido aprovechar la visita a nuestro país para también conocer cómo funcionan las unidades de cardiología en España y por eso ha visitado ésta y otras unidades en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que cuenta con uno de los equipos más punteros y mejor reconocidos de España.

De la mano de Almudena Santano, directora de enfermería del centro y Luis Alonso Pulpón, jefe del servicio de Cardiología del hospital madrileño la delegación del país africano ha recorrido las unidades de cardiología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y ha entrado en contacto con la forma de trabajo de la especialidad en nuestro país. “Este tipo de visitas ponen en valor la importancia de unos cuidados de calidad en el área de cardiología. Es importante para el hospital conocer realidades distintas y darse a conocer fuera de nuestras fronteras” concluía Almudena Santano al término de la visita internacional.

Marina Vieira