Viernes, 06 Octubre 2017 11:51

La tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) vuelve a contar con participación enfermera

Ya han comenzado las primeras entrevistas de la tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Se trata del único estudio en España que evalúa con criterios científicos, transparentes e independientes a los actores de su Sistema Sanitario. Se van a elaborar un total de 80 clasificaciones o rankings. Las primeras 800 enfermeras que participen obtendrán un cheque regalo de 20 euros para comprar en Amazon.

El Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio completamente independiente, se desarrolla a partir de tres evaluaciones: la primera, la valoración de miles de profesionales médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas y expertos sanitarios; la segunda, el análisis de indicadores agrupados de calidad y rendimiento asistencial que permitirá establecer comparaciones en distintas áreas esenciales para los hospitales y servicios clínicos, variables para los laboratorios farmacéuticos, para los mejores fármacos, y para las compañías de seguros sanitarios, y la tercera, una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS.

Cuenta con un consejo asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puesto de responsabilidad de la sanidad española.

Resultados anteriores

En la segunda edición, que se dio a conocer el pasado mes de diciembre, se escogieron los hospitales públicos con mejor reputación. El mejor de todos fue el Hospital Universitario La Paz (Madrid), seguido del Clinic de Barcelona, que repitieron posición con respecto a la primera edición.

El Gregorio Marañón (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Vall D’Hebron (Barcelona), Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), Virgen del Rocío (Sevilla), Clínico San Carlos (Madrid) y Sant Pau (Barcelona), cerraron la lista de los diez hospitales con mejor reputación del Estado. En cuanto a los hospitales privados, la Clínica Universidad de Navarra repite en lo más alto de la tabla, seguida del HM Montepríncipe (Madrid) y de la Zarzuela (Madrid).

Puedes realizar la encuesta aquí.