Permisividad ante el consumo de alcohol en menores

Recién finalizadas las Fiestas Navideñas, he comprobado un año más el gran tirón que tienen las Galas que se organizan para los jóvenes con motivo de Fin de Año, donde bares, discotecas  y cotillones se abarrotan en la madrugada del 1 de Enero con mayores y menores de 16 años. La Publicidad que ofrecían estos eventos indicaba qué tipo de bebida se sirve en cada cotillón. Incluso en algún periódico se anunciaba la organización de una “Fiesta secreta”, con todo el morbo que tiene el tema, y en la que estaba prevista la asistencia de más de mil personas, aunque finalmente, y por suerte para todos, se anuló por haber percibido la policía que no cumplía las medidas de seguridad establecidas.

No pasa un año sin que los cotillones o este tipo de Fiestas tan tumultuosas no sean noticia por las catástrofes que ocurren, como consecuencia muchas veces de la mala organización, y no pocas veces por los problemas creados por causa del alcohol, aunque por desgracia no se incida suficientemente en ello y pase bastante desapercibido.

Estas noticias me traen a la memoria la tan reciente muerte de aquella niña de 12 años que falleció por un coma etílico durante un botellón. Me parece intolerable que se siga permitiendo organizar eventos tipo cotillón, o como se le quiera llamar, para menores de 16 años.

Continúa leyendo en: http://www.enfermerasiempre.com/permisividad-ante-el-uso-del-alcohol/

Leave a Comment