Jueves, 03 Diciembre 2015 16:01

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real destina el 1% de sus recursos a proyectos humanitarios de SOLMAN, Cáritas y Tierra Solidaria

En un sencillo acto celebrado en el salón de actos del Colegio de Enfermería, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, reconoció la labor que desde hace años realizan en el campo de la acción humanitaria, estas tres Organizaciones No Gubernamentales, con las que el colegio viene colaborando desde hace años en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos.

El colegio de enfermería pretende con este acto, no sólo contribuir económicamente con la importante labor humanitaria que las tres ONGs realizan, sino también hacer un acto de público homenaje y reconocimiento al trabajo y esfuerzo que el colectivo de voluntarios y trabajadores de estas ONGs, vienen desempeñando en los últimos años.

En el acto estuvieron presentes por parte de Cáritas, su director Fermin Gassol Peco y el coordinador del centro de acogida Siloé, David Patiño. Por parte de Solman asistió su presidente Lucio García Leal y por la ONG, Tierra Solidaria asistió su máximo responsable Bernardino Mora Muñoz.

Carlos Tirado destacó “la importancia que cobra la labor humanitaria desempeñada, además del valor simbólico de homenaje al trabajo y esfuerzo que el colectivo de voluntarios y trabajadores de estas ONGs vienen desempeñando en los últimos años”.

Para los responsables de las tres ONGs este gesto del colegio sirve para animar a los responsables de otras instituciones públicas a que sigan el ejemplo dado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

La ONG “Tierra Solidaria de Castilla La Mancha” destinará los fondos aportados al proyecto de ayuda y apoyo psicosocial para niños, jóvenes y mujeres que viven con el virus del sida en Burkina Fasso.

Por Cáritas Diocesana intervino su director Fermín Gassol para señalar que este gesto del colegio supone un “acto de humanidad al hacernos partícipes de este donativo a tres organizaciones que trabajamos por los más necesitados, y cuya cantidad económica va a ser destinada a cubrir las necesidades del centro de atención a transeúntes Siloé, ubicado en Ciudad Real, a través de su programa de intervención terapéutico-educativa de atención a drogodependientes.” Carlos Tirado por su parte hizo hincapié en la “especial trascendencia que el destino de estos fondos tiene para un un colectivo como el de enfermeros y enfermeras que están cerca del sufrimiento y saben del valor de la ayuda y los cuidados al prójimo”.

Para Solman es especialmente importante el papel activo que muchos de sus miembros, enfermeras y enfermeros de profesión, tienen en proyectos de desarrollo sostenible en países del tercer mundo. No obstante, su presidente Lucio García Leal, aclaró que el trabajo de esta ONG va mucho más más allá, abarcando otros campos de acción social. En concreto apuntó al proyecto que en la actualidad mantienen abierto en el cantón de Baga en Togo, donde trabajan en un campo de educación para la salud dentro del centro sanitario existente en la localidad.