Plazos de presentación de solicitudes

Las solicitudes para la obtención del título de especialista de acuerdo a esta disposición transitoria se pueden presentar desde la entrada en vigor del Real Decreto 450/2005.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará, para cada especialidad, a los 6 meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal en la que, por primera vez, se oferten plazas de la especialidad correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado para las siguientes especialidades de Enfermería:

Actualmente solo se puede solicitar por esta vía la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos

El plazo de presentación de solicitudes para esta especialidad se prolongará hasta pasados seis meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia - EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación en esta especialidad.

Teniendo en consideración lo anteriormente expuesto, no resulta posible tramitar las solicitudes hasta la aprobación del programa formativo de esta especialidad por lo que es aconsejable no apresurarse en la presentación de solicitudes. A partir de la aprobación del programa, se podrán identificar adecuadamente las actividades propias de la especialidad.

Respecto a las solicitudes ya presentadas, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se dirigirá, cuando sea preciso, a cada solicitante que deba completar la documentación necesaria.

Consultando el siguiente enlace se pueden encontrar los impresos para la solicitud, el lugar de presentación de dicha solicitud y la documentación que debe adjuntarse.

Modelo de instancia: Se puede descargar aquí