Empleo en el Extranjero

Decidir desarrollarse profesionalmente en algún país extranjero se ha convertido en los últimos años, y sobre todo a raíz de la incorporación en el mercado común europeo, en una alternativa de cualificación accesible y prometedora, que en muchos casos supone un valor añadido en el Currículum Vitae de cualquier profesional.

 

En este sentido, cabe destacar la profesión de enfermería como una ocupación con enormes posibilidades laborales en el extranjero, conformándose como una opción cada vez más viable para aquellos/as que finalizan sus estudios de DUE y no tienen experiencia laboral. Dicha experiencia no es requisito imprescindible para trabajar fuera de España, lo cual ofrece una excelente oportunidad para los cerca de 40.000 enfermeros/as españoles sin empleo estable.

Cada vez son más los países que demandan enfermeros españoles, pues se valora muy positivamente su excelente formación. Son representativos los casos de El Reino Unido, Suecia y Francia, como países pioneros en la contratación de nuestros profesionales.