Noruega

En Noruega, no solo es importante el aspecto académico, los conocimientos y experiencia que puedas tener. Para ellos es importante la empatía, cariño, ayuda y asistencia que puedas aportar a las personas mayores. Ya que las personas mayores son una responsabilidad del estado y no de la familia. Estos esperan el cariño y la buena atención por parte de las personas encargadas de cuidarlos. Si te sientes que no encajas dentro de estos aspectos, probablemente un trabajo como enfermero en Noruega no es para ti.

 
1. Requisitos para el ejercicio:
  1. Si quieres desempeñarte en enfermería en Noruega vas a necesitar en primer lugar tener un dominio absoluto del idioma. Para lo cual, se pide la prueba de idioma noruego llamada Bergentest con él se obtiene el nivel B2 – C1 que es el más alto de noruego.
  2. Por lo general, cuando las enfermeras vienen de fuera de los países nórdicos se les exige un curso de cuatro meses llamado “Nasjonale fag for sykepleiere” como complemento a la autorización. Este curso intensivo de cuatro semanas solo se imparte dos veces al año en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oslo y Akershus (HiOA). Si estás pensando en hacerlo tienes que saber que el cupo es limitado y tienes que inscribirte con mucha anterioridad.
2. Condiciones de trabajo:
  1. Banda salarial: 45.000 euros brutos. La retención media de impuestos es de un 35%.
  2. Horario: 35 horas semanales 30 días de vacaciones naturales/año de acuerdo a la legislación Noruega
  3. Los turnos de noche, las guardias horas extras, festivos y fines de semana a parte bajo negociación con la empresa.
Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.