Reino Unido

Si eres enfermero o enfermera y quieres probar suerte a trabajar en Reino Unido, te avanzamos que Reino Unido es uno de los países en los cuales hay bastante demanda en el sector salud, en especial en el área de la enfermería.

 

Los profesionales sanitarios españoles o extranjero tienen muy buena fama, si a eso le sumamos la falta de personal en hospitales y centros de salud de Reino Unido provoca que la demanda de más de un enfermero, sobre todo de enfermeras españolas, para Reino Unido esté en aumento.

En el momento de la búsqueda de trabajo hay que tener en cuenta lo siguientes puntos:

  1. Disponer del IELTS 7, o lo que es lo mismo un nivel C1 de inglés certificado. Para ello puedes presentarter al examen "OET es un examen internacional de inglés que evalúa las habilidades de comunicación lingüística de los profesionales de la salud que quieran colegiarse y trabajar en países de habla inglesa."

    En España en la actualidad el examen de inglés OET se ofrece de manera presencial en los siguientes centros:

    CIUDAD   CENTRO DE EXÁMENES    Reserva tu examen 
     Barcelona  Exams Catalunya  Pide cita aquí
     Granada  Exams Andalucía  Pide cita aquí
     Madrid  Exams Madrid  Pide cita aquí
     Santiago de Compostela   El Centro Británico  Pide cita aquí
  2. Deberás registrarte El National and Midwifery Council (NMC) es el Colegio de Enfermería y Matronas del Reino Unido. La colegiación en este organismo público inglés es fundamental para trabajar de enfermero en cualquiera de los hospitales de Inglaterra.

    Ten en cuenta que el proceso de colegiación de enfermero puede tardar desde 2 hasta 4 meses.

  3. Condiciones de trabajo
    1. Banda salarial: auxiliar: 27.000 -30.000 Libras/año
    2. Jornada laboral de 12 horas con 3 días libres a la semana
    3. Los turnos de noche, las guardias horas extras, festivos y fines de semana a parte bajo negociación con la empresa (150 Libras aproximadamente).

https://www.cambridgeenglish.org/es/cmp/oet/profesionals/

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.