Aumento de los delitos sexuales

A lo largo del mes de Agosto se han reiterado en los periódicos , noticias sobre el crecimiento de los delitos sexuales. “Según fuentes jurídicas y policiales señalan que la mayor parte de las víctimas son jóvenes, cuya franja de edad se sitúa entre los 18 y 25 años, además de adolescentes de entre 16 y 18 años”. Así mismo, desde el comienzo del verano y coincidiendo con las fiestas patronales de los diferentes pueblos o como respuesta a algunas agresiones, se han convocado concentraciones, contra las agresiones sexistas.

Los datos que se manejan es que el 65% de las violaciones se cometen en las temporadas festivas y fines de semana, sobre todo las noches de viernes, sábados y domingos. Otro dato que se maneja, relacionado con las violaciones conocidas de este mes de Agosto es que, 3 de los doce jóvenes que han sufrido agresiones, tienen 16 años y dos de los acusados cuentan con 18 y 20 años. Las situaciones en las que se dan de una manera general estos hechos son: las fiestas, el exceso de alcohol, el verano, las madrugadas, las noches del fin de semana…

Estos datos, denotan la realidad de una sociedad cambiante y plagada de incertidumbres, en la que uno se pregunta ¿Qué está pasando?. Los psicólogos y pedagogos coinciden en afirmar que se están adelantando ciertos comportamientos de riesgo, en este caso las conductas sexuales improcedentes. Se ha pasado de la época en la que todo era negativo y prohibido en relación con el sexo, a banalizar la sexualidad, cuando es más que evidente que muchos jóvenes y adolescentes no saben dónde está el límite entre lo admisible y lo prohibido.

Haz click aquí para seguir leyendo

Leave a Comment