14.997167

Publicidad

Vacuna Coronavirus

Fiebres altas y migraña, efectos secundarios que denuncian 5 voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de Moderna y Pfizer

Cinco voluntarios de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan Moderna y Pfizer han enumerado una serie de efectos secundarios que han experimentado tras la segunda dosis como fiebres altas, migraña o cansancio extremo.

En resumen

Dolores de cabeza y corporales, fiebre, cansancio...son algunos de los efectos secundarios que han manifestado voluntarios de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan Moderna y Pfizer.

Según ha informado la cadena CNBC cinco voluntarios de la vacuna contra el coronavirus, tres de los ensayos de Moderna y dos de Pfizer, han presentado síntomas de diversa índole.

Luke Hutchison se despertó con escalofríos y fiebre después de recibir dos dosis de la vacuna asegura estar impresionado por la intensidad de los síntomas ya que tanto la fiebre fue muy alta como la sensación de cansancio extrema.

El testimonio de otra de las voluntarias, una mujer de Carolina del Norte que no ha querido ser identificada relata tras la segunda toma pasó un día con una fuerte migraña y cansancio agudo y añadió que "si esto funciona, la gente tendrá que endurecerse. La primera dosis no es gran cosa. La segunda dosis definitivamente te dejará sin vida por el día".

Todos coinciden en que los efectos secundarios son muy intensos pero que si la vacuna funciona merece la pena. Hutchison ha explicado que ha decidido dar la cara y compartir su experiencia porque teme que si las farmacéuticas no advierten al público cuando se corra la voz de estos efectos secundarios muchas personas pueden verse tentadas a no vacunarse.

Publicidad