28.010500

Publicidad

Coronavirus

La OMS, ante el aumento de casos de coronavirus en Europa: "A veces solo queda quedarse en casa"

La OMS muestra su preocupación tras el aumento de contagios de coronavirus en América y Europa

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en América y Europa.

Ante dicha situación ha señalado que hay países que no tienen otra opción que volver al confinamiento local para hacer frente a las altas incidencias por el coronavirus.

"Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo", indicó en la rueda de prensa diaria.

Thedros ha mostrado su preocupación señalado que "llegado cierto punto no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test".

Desde la OMS recuerdan que no es una opción dejar que haya más contagios para lograr una inmunidad y criticó que "dejar que el virus circule llevará a infecciones, sufrimientos y muertes innecesarias".

Tedros ha sido tajante y ha señalado que es muy arriesgado buscar la inmunidad de grupo y ha indicado que "nunca se ha utilizado como respuesta a una epidemia, y mucho menos ante una pandemia, plantea problemas éticos". "Permitir que un virus tan peligroso circule libremente no es ético y simplemente no es una opción".

En el mundo ya se han registrado más de 37,6 millones de contagios de coronavirus y 1,08 millones de fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Europa ha registrado en el fin de semana se han registrado 378.000 casos de coronavirus en todo el mundo.

Publicidad