Coronavirus España

Publicidad

Negacionismo

El mensaje de un negacionista del coronavirus que ahora está en la UCI infectado y con neumonía aguda

El caso de Chris Grailey ha dado la vuelta al mundo. Este joven británico negó la existencia de la pandemia cuando comenzaron a expandirse los primeros casos en Europa. Meses más tarde se encuentra hospitalizado en estado crítico por coronavirus.

La historia de Chris Grailey ha dado la vuelta al mundo. Cuando la pandemia llegó a Europa, el británico negó la existencia de la Covid-19. Meses más tarde su salud ha comenzado a resentirse hasta encontrarse en estado crítico. Su diagnóstico: positivo en coronavirus.

Ha sido durante sus vacaciones en Tenerife cuando se ha contagiado de coronavirus, lo que ha evolucionado hasta convertirse en una neumonía aguda que le mantiene unido a una máquina de oxígeno para poder respirar. Los síntomas comenzaron con la pérdida del gusto y el olfato y continuaron con la aparición de sudores fríos constantes. Pero su estado ha ido empeorando aún más en los últimos tres días.

Por ese motivo Chris ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital de Watford, en el distrito de Hertfordshire (Inglaterra) esperando recibir más tratamiento y sin saber realmente si le ganará el pulso al coronavirus, como él mismo ha confesado.

Ahora, el paciente ha sacado fuerzas y ha querido compartir un mensaje públicamente a través de sus redes sociales para concienciar a la ciudadanía de la importancia de prevenir y protegerse contra la enfermedad, aconsejando no seguir sus pasos y hacer lo que él, que se “creía invencible y que el covid-19 era una tontería y no usaba mascarilla".

Crecen la incidencia entre la población joven

Entre la población de mayor edad la incidencia de mortalidad es más alta, pero en los últimos meses se ha disparado el incremento de contagios entre la población joven. Los síntomas más comunes en este grupo son la fatiga y la pérdida o reducción de capacidad física, según afirman expertos médicos.