120.00

Publicidad

Coronavirus

Científicos británicos piden que se incluya vitamina D en los alimentos básicos porque puede ayudar a combatir el coronavirus

Un estudio evidenció que el 80 % de los pacientes de con coronavirus tiene deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres.

Un grupo de científicos británicos asegura que la vitamina D puede ayudar a combatir el coronavirus. Según un estudio español, el 82% de los pacientes hospitalizados con coronavirus, presentaban niveles bajos de esta sustancia.

El análisis, en el que participaron 6.115 adultos, sugiere que consumir estas vitaminas, ya sea a través de los alimentos o por suplementos, reduce varios males respiratorios.

Los que participaron en el análisis tenían que indicar qué vitaminas tomaban y también cualquier problema respiratorio que pudieran tener, según el estudio, a cargo del Imperial College London y el London School of Hygiene & Tropical Medicine.

La vitamina D está asociada a la exposición al sol desde finales de marzo a septiembre, pero la Sanidad británica recomienda a los adultos y los niños mayores de 4 años suplementos diarios de esa vitamina que contengan unos 10 microgramos, pero los pequeños de 1 a 3 años deberían recibir suplementos de vitamina D todo el año. Los investigadores resaltaron la necesidad de evaluar sus conclusiones en el contexto de la actual enfermedad de coronavirus.

La vitamina A se puede obtener de la leche entera, los quesos, las zanahorias, las verduras y algunas frutas, mientras que la E está presente en aceites vegetales, semillas y nueces.

Publicidad