67.007833

Publicidad

Vacuna coronavirus

¿Cómo se distribuirán las vacunas del coronavirus en España?

La primera vacuna del coronavirus será aprobada previsiblemente el 29 de diciembre en Europa y ante la cercanía de la fecha, surgen dudas sobre cómo será su distribución.

En resumen

La vacuna del coronavirus llegará pronto a España. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se trata de "uno de los retos más importantes como país". Pero, ¿cuándo se empezará a vacunar?

Todavía no hay fecha concreta para la vacunación del coronavirus, lo que sí se sabe es que el 29 de diciembre y 12 de enero, Europa dará luz verde a las vacunas de Pfizer y de Moderna. Según la farmaceútica Pfizer, una vez obtengan la autorización la distribución será inminente.

Traerán las dosis dede Bruselas hasta el lugar de almacenamiento donde deberá permanecer a -70 grados bajo cero. Una vez en España, se llevarán a los centros sanitarios aunque el Ministerio de Sanidad todavía no ha dado más detalles sobre la distribución.

El objetivo de la vacuna del coronavirus es inmunizar al 70% de la población, además de forma gratuita. Habrá 140 millones de dosis.

Plan de vacunación en España

La población española será dividida en 18 grupos y el proceso de vacunación se hará en tres fases. En la primera etapa entran las personas más vulnerables y personal sanitario. La segunda y tercera fase estará distribuida de marzo a junio, y el resto, hasta diciembre.

Publicidad