42

Publicidad

Coronavirus

María José Sierra descarta un nuevo confinamiento por coronavirus: "Con endurecer las medidas será suficiente"

María José Sierra ha descartado un nuevo confinamiento estricto. La jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cree que "con endurecer las medidas será suficiente"

Pese a la evolución al alza de la pandemia del coronavirus en España la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra descarta un nuevo confinamiento. Cree que "con endurecer las medidas será suficiente". Sin embargo, asegura, que "sí pese a eso los datos empeoran valoraremos otras soluciones".

En cuanto a retrasar la vuelta al colegio tras las Navidades Sierra se muestra tajante: "A los colegios ya se volvió en septiembre y se ha demostrado que no son un foco de infección. Además, la educación presencial es muy importante para los niños.

Por otro lado, confirma que hay 60 casos activos en España de la cepa británica del coronavirus, pero añade que, "hay muchos en estudio".

Sobre esta nueva variante del Covid-19 asegura que de momento "no ha tenido mucha incidencia en España, pero debemos estar atentos, porque tiene una capacidad de transmisión muy rápida.

El Ministerio de Sanidad pide paciencia con el proceso de vacunación en España

"Hemos gastado ya 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. A lo largo de la semana se irá vacunando a más gente. Hay que tener paciencia. Estamos empezando a pulir todo", dice Sierra sobre el proceso de vacunación.

Además, no duda en asegurar, que, “nuestros centros de salud pueden poner cualquier tipo de vacuna. Así que estoy segura de que la campaña de vacunación va a funcionar". Por eso, descarta que se permita a la sanidad privada ayudar en este proceso.

Por último, confirma que no se tomarán medidas contra el que rechace vacunarse: "La vacunación es voluntaria simplemente estudiaremos el porcentaje de personas que no quieran acceder a ella."

Los datos del coronavirus en España

El aumento de los casos de coronavirus en España es cuanto menos preocupante. Desde el martes se han registrado 42.360 casos (6.500 en las últimas 24 horas).

El apartado de los fallecidos también ha sufrido un ligero repunte tras reportarse 530 muertes en los últimos siete días.

Otro dato a tener en cuenta es el de la presión hospitalaria. El número de ingresados por coronavirus ha subido exponencialmente en las últimas semanas. Tanto es así, que ya están ocupadas con pacientes de Covid-19 un 21% de las camas UCI en nuestro país.

Todos estos datos han llevado ha admitir a Sierra que podemos encontrarnos ante una nueva ola de coronavirus. "Si los contagios suben se le puede llamar ola".