Vacuna contra el COVID-19

La OMS afirma que las tasas actuales de vacunación contra el coronavirus en Europa no son suficientes para evitar rebrotes

El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha recalcado que lacombinación de medidas sanitarias y el avance de la vacunación son "el camino de salida de esta pandemia".

La eficacia de la vacuna de Pfizer es menor contra la variante india del coronavirus, según un estudio

La eficacia de la vacuna de Pfizer es menor contra la variante india del coronavirus, según un estudioEFE

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que las tasas de vacunación contra el COVID-19 en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, a pesar de la buena evolución de la pandemia del coronavirus. El director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha asegurado que "aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes".

Por ello, también ha querido instar a mantener la alerta y que las medidas de control sanitario permanezcan y se cumplan.

Los casos, hospitalizaciones y muertes descienden

Los datos epidemiológicos mejoran de manera general en Europa por segundo mes consecutivo gracias al descenso los casos, las hospitalizaciones y las muertes. Además, la semana pasada se notificaron una quinta parte de los positivos sumados en el pico de la tercera ola, aunque la transmisión comunitaria se mantiene "amplia".

El propio Kluge ha resaltado que el 30% de la población europea haya recibido la primera dosis y el 17% tenga la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19, pero también ha recalcado estar a una distancia "considerable" del 80% inmunizado que se desea.

"Aunque debemos reconocer el progreso hecho en la mayoría de países de la región debemos admitir también que no estamos fuera de peligro en absoluto", ha afirmado.

No repetir los "errores" del pasado verano

El máximo responsable de la OMS en Europa ha hablado de "medidas de protección para suprimir el virus" aunque los casos bajen y ha recalcado que la combinación de medidas sanitarias y el avance de la vacunación son "el camino de salida de esta pandemia".

También ha señalado el hecho de no repetir los "errores" del pasado verano, cuando los datos también descendieron, y que aquellos que opten por viajar lo hagan de una forma "responsable".