Covid-19

Reino Unido aprueba el fármaco oral molnupiravir contra la Covid-19

Reino Unido es el primer país del mundo que aprueba el fármaco oral contra la Covid-19. Se trata del molnupiravir, que ha sido desarrollado por la estadounidense Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

Publicidad

El Reino Unido es el primer país del mundo que aprueba el uso del fármaco oral contra la Covid-19 molnupiravir, que ha sido desarrollado por la estadounidense Merck y Ridgeback Biotherapeutics. Se comenzará a utilizar lo antes posible en personas que hayan dado positivo en coronavirus y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas de la enfermedad. Esperan producir 10 millones de unidades antes de que finalice el año y al menos 20 millones durante el próximo año.

Molnupiravir

Molnupiravir es el medicamentocontra la Covid-19 que han desarrollado Merck y Ridgeback Biotherapeutics en la lucha contra la pandemia que ha provocado el coronavirus. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña recomienda usar Molnupiravir lo antes posible después de que una prueba para la detección de la Covid-19 de positiva. También recomienda usarlo dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Se trata del primer tratamiento antiviral oral que se aprueba porque hasta ahora solo se ha podido hacer frente al virus con las vacunas.

¿Cómo es este medicamento?

Durante su desarrollo, se ha mostrado que este medicamento podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización en las personas con mayor riesgo de desarrollar la Covid-19 grave, en el caso de que se administre al inicio de la enfermedad. El gobierno británico y el Servicio Nacional de Salud del país aun no han confirmado cómo se administrará el medicamento a los pacientes, pero no tardarán en hacerlo. Se ha diseñado introducir errores en el código genético del virus y se debe tomar dos veces al día durante cinco días.

El secretario de salud Sajid Javid ha explicado que, tanto en el gobierno como el sistema de salud trabajan de manera conjunta con la finalidad de encontrar la manera de distribuir molnupiravir a los pacientes a través de un estudio nacional lo antes posible.

Publicidad