Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), 8ª Edición

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) tiene como misión la de evaluar con rigor e independencia a los principales actores del sistema sanitario español y publicar anualmente sus resultados en diversos rankings de reputación de la sanidad española. Su rigor metodológico le ha convertido en el  ranking de referencia en el sector.

El proceso de elaboración tiene el aval de Merco, el monitor con mayor nivel de reconocimiento en España y Latinoamérica y el único del mundo que es verificado por una auditora.

MRS cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de las principales organizaciones profesionales del ámbito sanitario, así como de asociaciones de pacientes y de informadores de la salud. También forman parte de este Consejo Asesor personas de reconocido prestigio y con amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

El estudio consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, farmacéuticos hospitalarios, gerentes y directivos de hospitales, directores de enfermería, periodistas sanitarios, directivos de empresas farmacéuticas así como  miembros de la administración pública sanitaria y, por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad y gestión clínica (para hospitales y servicios) y de méritos reputacionales (para empresas farmacéuticas).

 La independencia del Monitor está avalada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y tanto la metodología como los resultados serán verificados por KPMG y publicados en www.merco.info.

MRS no recibe ningún tipo de subvención o patrocinio y se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente lo soliciten una vez publicados los resultados.

Su participación será recompensada con un BONO de 20 euros para los primeros 1.000 enfermeros/as que cumplimenten la totalidad de la encuesta. (ver instrucciones al final del cuestionario)

 

ANALISIS E INVESTIGACION. Instituto miembro de: