• Inicio

Conxita Tarruella

La enfermera y exdiputada de CIU Conxita Tarruella ha sido galardonada con el Premio a la Figura Pública Sanitaria en los Premios Fundamed & Wecare-U, que reconoce el esfuerzo personal a favor de la sanidad que ha realizado durante todos estos años.
La que fuese diputada hasta la última legislatura, cuando decidió no volver a presentarse a las elecciones, recogió el premio muy emocionada entre grandes aplausos de los asistentes.

Tarruella siempre ha afirmado que tiene tres grandes pasiones: la política, el mundo de los asuntos sociales y sanitarios, y el estudio, que nunca ha abandonado. Inició su carrera política en 1986, de la mano de Josep A. Duran i Lleida, cuando todavía era presienta del Colegio de Enfermería de Lleida. Sanidad y política siempre han estado muy presentes en su vida. Su primer cargo político fue como gerente de los Servicios Sociales en la Diputación de Lleida hasta 1992, cargo que abandonó para ser diputada del Parlamento de Cataluña durante dos años y, de ahí, pasó a ocupar la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat.

También se ha dedicado a los temas de ámbito social involucrándose activamente en distintas federaciones y entidades socio-sanitarias, relacionadas con la esclerosis múltiple y con las discapacidades físicas. De hecho, actualmente preside la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem).

Venera de la Enfermería

En junio de 2012 Tarruella recibía la Venera de la Enfermería, en su categoría de oro, concedida por unanimidad de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería. Esta distinción, de importante reconocimiento corporativo y profesional, pretendía “simbolizar la dedicación sostenida en el tiempo de la homenajeada al servicio de los pacientes, sobre todo los más vulnerables, y de los profesionales sanitarios, especialmente los enfermeros y enfermeras del Estado”.

En el acto de entrega, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, afirmaba que Tarruella “siempre se ha distinguido por su capacidad de diálogo, de escucha, sensibilidad y verdadero talante humano, cuestión muy admirable y necesaria en un servidor público”.

Redacción

Contenido revisado en Enero de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.