• Inicio

Silvia Arranz

La enfermera Silvia Arranz ha logrado la beca de investigación para enfermería que otorga la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), dotada con 6.500 euros.

Esta beca servirá para realizar la investigación titulada “Percepción de los profesionales de enfermería respiratoria en relación a las competencias profesionales del enfermero especialista y la metodología enfermera en el contexto de la Neumología”, que busca conocer el posicionamiento de los enfermeros respiratorios en relación a una mayor especialización de la profesión, así como determinar qué características y competencias atribuyen los profesionales a la enfermería respiratoria.

La idea de realizar esta investigación surgió por la necesidad de lograr una mayor especialización que demanda la enfermería respiratoria española. “Considero necesario conocer cuáles son las competencias del enfermero especialista en enfermería respiratoria, así como el discurso social de estos profesionales en relación a los modelos conceptuales de enfermería, lenguaje estandarizado y proceso enfermero”, destaca Arranz.

El estudio será una investigación multicéntrica con metodología cualitativa (entrevistas semiestructuradas) en la que participarán enfermeros de todo el territorio nacional.

Redacción

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.