• Inicio

Enfermeros jubilados Vizcaya

Los salones de la Sociedad Bilbaina han acogido el acto de imposición de la Insignia de Oro del Colegio de Enfermería de Bizkaia a las enfermeras y enfermeros que han cumplido 65 años en 2015 y que, además, han estado colegiados durante al menos 20 años.

Se trata de una de las principales tradiciones de la enfermería de Bizkaia, que reunió en un acto social de reconocimiento a cerca de 200 invitados. De los más de 8.000 profesionales de enfermería colegiados en Bizkaia, un total de 93 (69 mujeres y 24 hombres) se han hecho acreedores de recibir este reconocimiento.

Los actos de homenaje comenzaron con la celebración de una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Bilbao. De ahí, las enfermeras y enfermeros se trasladaron a la Sociedad Bilbaina, donde fueron recibidos con un cóctel de bienvenida.

A continuación, comenzó el acto de imposición de insignias, que estuvo presidido por María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia (CEB), acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y por numerosas personalidades y autoridades de la sanidad y la universidad vascas.

Entre los enfermeros que asistieron al reconocimiento se encuentran María Victoria Alcaraz, Juan Manuel Alonso, Carmen Álvarez, Mercedes Angulo, Juan Carlos Arjona, Inmaculada Babarro, Juan Manuel Báez, José Antonio Barrenechea, Montserrat Bellart, María Aranzazu Bermeosolo, Esther Bilbao, Emilio Borobio, Antonio Fernández, Rafael Galván, María Luisa Hernández, María Rosario Iglesias, José Ramón Jáuregui y Rosa María Lavari, María Carmen Legorburu.

También estuvieron presentes en el homenaje M. Rosario López, Salvador Montiel, María Dolores Riloba, José Luis Rodríguez, Eugenia Ruiz, María Encarnación Ruiz, María Begoña Savín, María Isabel Uriarte, Purificación Usparicha e Isidoro Villodas.

Una vez acabado el acto de imposición de las insignias, los invitados degustaron una cena de hermandad en las propias mesas de la Sociedad Bilbaina.

Redacción

Contenido revisado en Enero de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.