• Inicio

Enfermería de Cirugía sin Ingreso de Manacor

El equipo de enfermería de la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) del Hospital de Manacor ha sido premiado por el III Congreso Nacional de Enfermería en Anestesia y Reanimación Pediátrica por un proyecto pionero que permite a los niños familiarizarse con el quirófano antes de someterse a una intervención quirúrgica.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido a parte del equipo de la UCSI del Hospital de Manacor, encabezado por la directora de Enfermería, Francesca Rosa Rosal, y por la supervisora de la unidad, Manuela Montes, que fue la encargada de presentar en Madrid la comunicación oral 'Si al quiròfan has d'anar, vine que te'l mostram', con la que obtuvo la mención especial.

La iniciativa permite a los niños que van a ser intervenidos y a sus familiares participar en un programa de visitas a la unidad los sábados por la mañana. En el transcurso de la jornada, los niños conocen cómo es un quirófano, pueden tocar y probar los monitores, se ponen la indumentaria y las mascarillas y se relacionan con el personal que les va a atender. Así, explican, el quirófano se trasforma en un entorno mucho más amable y cercano para el paciente pediátrico.

Europa Press

Contenido revisado en Enero de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.