• Inicio

Nancy Glass

Nancy Glass, enfermera estadounidense e investigadora sobre la salud de la mujer, es la galardonada con el Premio por realizaciones internacionales 2017 concedido por la Fundación internacional Florence Nightingale (FNIF) del Consejo internacional de enfermeras (CIE). La Junta de la FNIF ha seleccionado unánimemente a Glass por su investigación para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.


Experta en violencia en la pareja, salud pública y salud global, la labor de la enfermera ha permitido la implementación de estrategias basadas en la evidencia para prevenir este tipo de violencia y la violencia de género. “Es para mí un increíble honor y motivo de orgullo ser galardonada con el Premio del CIE 2017 por realizaciones internacionales. Tengo la suerte de colaborar con colegas de enfermería en todo el mundo para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y mejorar su salud y seguridad”, resalta Glass, que desarrolla programas comunitarios para mejorar las condiciones socioeconómicas y los resultados de salud de las mujeres en países de renta baja, con elevados índices de violencia de género.

También ha estudiado violencia en el lugar de trabajo -en particular la que se encuentran los trabajadores a domicilio- y ha diseñado soluciones para prepararles mejor mediante formación para afrontar posibles peligros.

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.