• Inicio

Mª del Mar García

El Colegio de Enfermería de Almería ha cambiado de presidenta y acaba de dar la bienvenida a Mª del Mar García, enfermera que llevaba ya años trabajando dentro de la institución y compaginará su puesto como presidenta con el de supervisora de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Tras 25 años, Mª Carmen del Pozo, presidenta hasta ahora, deja el cargo para dar paso “a gente más joven al frente del colegio”. Para García, esta nueva etapa significa continuar con la magnífica labor que estaba haciendo el colegio hasta ahora y, entre otros asuntos, potenciar la formación. “La formación que demanda ahora la enfermería es online, independientemente también de la presencial que es dónde más se aprende. Ahora quiero introducir la online”, afirma Mª del Mar García. 

Además, la presidenta quiere que en esta época el colegio sea una institución con las puertas abiertas. “Quiero que haya mucha participación en el colegio, que cualquier enfermero vaya a proponer cosas y también quiero seguir con la promoción en Atención Primaria, que es un campo muy amplio para nosotros”, subraya. 

Para ella, “venimos de una etapa bastante precaria, en la que ha habido muy pocos contratos de trabajo”. “Había muchos enfermeros parados y los que estábamos trabajando teníamos mucha carga y estábamos algo desanimados. Ahora estamos empezando a ver cómo se amplían los contratos y pienso que estamos en un momento de resurgir”, puntualiza García. Ángel M. Gregoris

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.