• Inicio

Mª del Carmen Prado

Mª del Carmen Prado, decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, ha logrado la mención especial en el III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género por “ser formadora de miles de profesionales y defensora del derecho de las mujeres a formarse y trabajar en igualdad de condiciones”.

Para la enfermera, es un honor recibir este reconocimiento que, asegura, “me hace sentir especial orgullo estar incluida dentro de un grupo en el que figuran personas y asociaciones que tanto se han distinguido y aportan en la lucha por la igualdad de género”. Prado es consciente de que después de una larga experiencia docente se ha conseguido mucho por la igualdad, pero apunta que “todavía es largo el camino hasta alcanzar la meta de una total igualdad de género”. 

Tras ser conocedora de esta mención, la enfermera ha querido dedicársela, en primer lugar, a su “familia transmisora de determinados valores que han de ayudarte en tu singladura personal y, cómo no, provisora de los medios necesarios para elegir y obtener una educación que te capacite para realizar tu vocación”. Asimismo, también “a los maestros y profesores que te aportan los conocimientos suficientes para desarrollar el trabajo elegido; y, por supuesto, a todos los compañeros que te aportan sus experiencias y diferentes puntos de vista con los que puedes obtener una comprensión más profunda de tu profesión y su significado”.

Ángel M. Gregoris

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.