• Inicio

Feria de Salud de Torrejoncillo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha concedido el primer Premio de Educación para la Salud en la modalidad de Equipos a la Feria de Salud de Torrejoncillo, evento que promueve hábitos saludables y en la que han participado más de 1.400 personas.

El proyecto ha estado liderado por los enfermeros Carmen Luis Mayoral y Pedro Gutiérrez, el trabajador social y el médico Damián Díaz Herráez.   

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha entregado el premio, dotado con 4.000 euros, a los responsables del proyecto, que han manifestado que lo destinarán a impulsar más actividades de Educación para la Salud en la localidad.   

La Feria de la Salud nació con la intención de ser un "estímulo" para los torrejoncillanos a la hora de reflexionar sobre la salud y propiciar actuaciones que repercutan de forma directa en los estilos de vida y en el desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral de esta zona de salud.   

El proyecto se ha canalizado a través del centro de salud con la participación del Comité de Salud de Torrejoncillo, en el que están representadas las asociaciones de la localidad, el ayuntamiento y el equipo de atención primaria. El proyecto es la "punta del iceberg" del proyecto participativo de esta zona de salud.   

Los objetivos generales de esta feria son "sacar la salud a la calle, acercarla a la población, hacerla más comprensible y participativa, ofreciéndose herramientas para mejorar sus niveles de salud y aumentar la calidad de vida", según ha informado la Junta en nota de prensa. 

En este evento han participado, además de mayores y adultos, voluntarios y profesionales de la salud, el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Batalla de Pavía", el Colegio Rural Agrupado Valdecín-Holguera  y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Vía Dalmacia'.   

Se han realizado talleres de salud bucodental, de concienciación y prevención de enfermedades oncológicas, prevención de conductas adictivas, taller de educación afectivo-sexual, salud mental y estigma social, alimentación saludable, donación de sangre, obesidad, y mayores, entre otros.   

Para conceder el premio se ha valorado el trabajo en equipo, el esfuerzo en la coordinación y la sensibilidad de los servicios sanitarios, las instituciones municipales y las asociaciones, apostando por la prevención, reforzando la adquisición de un estilo de vida sano y las habilidades en el empoderamiento de los participantes.

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.