• Inicio

Enfermeras del CHN

El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha recibido la acreditación internacional Best Practice Spotlight Organizations (BPSO), que reconoce su labor como centro comprometido con la excelencia en cuidados de Enfermería, reflejada en la implantación de nuevos protocolos y guías de buenas prácticas basadas en la evidencia.

El gerente del CHN, Antonio Merino, la directora de Cuidados Sanitarios del CHN, Maite Soria, las enfermeras líderes del proyecto BPSO, Ana Mateo y Nerea Elizondo, y medio centenar de profesionales más han recibido los diplomas acreditativos de la mano de la responsable científica de la Unidad de Cuidados de Salud Basados en la Evidencia del Instituto de Salud Carlos III, Esther González, entidad encargada de coordinar en España este programa, promovido por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO).

Esta acreditación, ya otorgada en Madrid el pasado mes de febrero a varios centros del Estado y que ahora recibe el CHN, se ha recogido en el marco de una jornada organizada para analizar la "transformación" de la práctica de Enfermería que viene experimentándose en el Servicio Navarro.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha subrayado, además, el perfil científico y el "liderazgo" adquirido por los equipos de enfermería en la gestión de cuidados y su contribución "decisiva" para "evitar estancias hospitalarias innecesarias, mejorar la atención del paciente en su domicilio, facilitar una mejor atención del paciente crónico y su tránsito de un nivel asistencial a otro, incrementando claramente la satisfacción de los usuarios y la eficiencia del sistema de salud".

En este proceso de acreditación como centro BPSO han estado implicados un total de 270 profesionales de enfermería y auxiliares del CHN, 96 como impulsores y 174 como colaboradores. Además, más de 1.500 profesionales han recibido el curso general de implantación de estas buenas prácticas, y más de 2.000 han recibido cursos específicos de tres de las guías implantadas, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Europa Press

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.