• Inicio

Enrique Oltra

El enfermero Enrique Oltra ha logrado el reconocimiento su labor en la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria por su trayectoria a favor de la profesión y la especialidad. “Hoy queremos destacar no tanto su excelencia científico profesional, que la tiene y mucha, como su capacidad personal por llevar a cabo acciones tendentes a que las enfermeras comunitarias alcanzásemos un papel relevante en el ámbito de la Salud Pública y Comunitaria. Y lo ha realizado a lo largo de muchos años con un gran rigor, pero también con una gran sencillez, sin aspavientos ni artificios. Construyendo, analizando, debatiendo, aportando y, sobre todo, aunando esfuerzos, voluntades y activos de muchas otras enfermeras. Evitando siempre la confrontación innecesaria y estéril, pero sin rehuir la posición firme y decidida de los planteamientos sobre los que construía la enfermería comunitaria”, afirmó José Ramón Martínez-Riera, presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria, antes de anunciar al ganador.

Su amigo y compañero subrayó que “nos cabe la gran satisfacción y el inmenso honor de reconocer desde esta Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria a quien, como enfermero, como profesor, como científico ha contribuido a que la Enfermería Comunitaria tenga categoría no ya de especialidad sino de especial”.

Enrique Oltra, como presidente de la primera Comisión Nacional de la Especialidad de EFyC supo conducir a un grupo muy heterogéneo y diverso de enfermeras para desarrollar el primer programa de la especialidad y para, posteriormente, implantarlo y desarrollarlo en la Unidad Docente del Principado de Asturias.

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.