• Inicio

Elias Al Aaraj

Elias Al Aaraj ha logrado el Premio Kim Mo Im por Innovación e Impacto en Políticas 2019 del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) por su introducción de servicios de reducción del daño en Líbano y en varios países de Oriente Medio y África del Norte. El premio, que se entrega bianualmente, consta de una beca de 10.000 dólares para el ganador.

“Me complace y me honra que el CIE y el Comité de Selección me hayan elegido para recibir este importante premio”, ha afirmado Elias Al Aaraj, que ha resaltado que “este trabajo, naturalmente, no lo ha llevado a cabo una única persona, así que el premio es el reconocimiento de la intensa labor y dedicación por parte de quienes han colaborado conmigo en la prestación de los servicios de reducción del daño”. Además, ha subrayado que “en mis trabajos con poblaciones marginadas he aprendido que compartir una sonrisa con los demás nos da alegría, además de abrir la puerta de corazones tristes, romper la soledad y aliviar el dolor”.

Durante casi tres décadas, Al Aaraj ha sido un ferviente defensor de la causa del VIH no sólo en El Líbano sino también en la región de Oriente Medio y África del Norte. Además de ser el principal fundador de una de las primeras organizaciones comunitarias en Líbano y en la región para trabajar directamente en los servicios de atención y prevención dirigidos a las personas que conviven con el VIH, también ha sido un agente catalizador que ha estado detrás del cambio de numerosas políticas y leyes que obstaculizaban en su país el acceso, por parte de personas en riesgo, a los servicios de reducción del daño y prevención que tan necesarios son.

 

 

 

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.