• Inicio

Jerónimo Romero-Nieva

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (Aeesme) ha brindado un homenaje a Jerónimo Romero-Nieva en la V Jornada Castellano Manchega de Enfermería en Salud Mental celebrada en Ciudad Real. Así, la asociación ha querido reconocer el alto grado de compromiso profesional en los cuidados de Salud Mental y en otras actividades de cuidados durante más de 40 años de ejercicio.

En la actualidad Romero-Nieva, que ha recogido la insignia de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, está muy implicado en actividades de tipo social en su ciudad Manzanares, siendo un ejemplo vivo de constancia, compromiso y altruismo. “Es una persona que ha diversificado su actividad a lo largo de su vida profesional en distintos campos. Nosotros señalamos su compromiso social y la constancia”, afirma Francisco Megías, presidente de Aeesme. Además, para Megías, “Jerónimo es una persona bastante humilde y fue un acto muy emotivo”. 

Por su parte, el homenajeado, que lleva dos años jubilado, asegura que fue todo un honor recibir este reconocimiento. “Es una grata sorpresa y quiero agradecer que lo hayan hecho. Fui de los primeros enfermeros que tuve el título de ATS psiquiátrico, por lo que este reconocimiento se remonta mucho tiempo atrás”, afirma Romero-Nieva, que apunta que se ha sentido muy apoyado por sus compañeros y amigos.

Ángel M. Gregoris

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.