• Inicio

Ana Francisca Medina

La delegación almeriense de Enfermeras Para el Mundo ha logrado en estos últimos días dos premios muy importantes en la provincia, gracias a la inestimable labor de su delegada provincial, Ana Francisca Medina. En primer lugar, la Universidad de Almería ha querido premiar a la ONG con motivo del 25 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud por la estrecha colaboración que han tenido a lo largo de estos años. En virtud del convenio suscrito con la Universidad, un gran número de alumnos de diferentes titulaciones colaboran como voluntarios en las actividades que EPM desarrolla en la provincia, principalmente a través de programas de promoción de la salud. Esta activa contribución al bienestar social es lo que han querido reconocer con este galardón.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, la Asociación Síndrome de Down Almería ha otorgado a la delegación el Down de Oro de Voluntariado por su programa de control de la vida saludable que realizan en la asociación desde hace dos años. Así, con este premio pretenden reconocer una labor imprescindible que realiza la ONG de enfermeras y que busca mejorar la vida de estas personas. 

Ana Francisca Medina, como delegada de EPM Almería, ha sido la encargada de recoger ambas distinciones y se ha mostrado muy orgullosa con el trabajo realizado. “Queremos visibilizar que el tratamiento de las personas con síndrome de down que tienen problemas de salud debe ser como el de cualquier otro ciudadano. Este premio significa mucho porque podemos dar a conocer esta iniciativa. Estamos muy emocionadas”, afirma Medina.

Para Encarna Pinto, directora de Enfermeras Para el Mundo, estos premios son “un reconocimiento al papel de Ana Francis como motor impulsor de todas las actividades que se hacen en Almería en particular y en el territorio andaluz en general”. Asimismo, también ha querido agradecer la implicación del Colegio de Enfermería de Almería, en cuya sede se ubica la delegación provincial de la ONG, por todo el apoyo que dan a EPM y a su delegada en el buen hacer de su trabajo en pro de la salud de las personas.

Ángel M. Gregoris

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.