esen

Rocío Loma-Osorio, David Led y Pablo Sainz

El trabajo “Sesión formativa en electrocardiografía: de lo aprendido a la infografía” ha logrado el premio a la mejor comunicación póster profesional en las X Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria. Realizado por Rocío Loma-Osorio, David Led y Pablo Sainz, el trabajo consistió en “hacer un taller formativo, no sólo sobre la ejecución de la técnica de electrocardiogramas, sino, cómo asegurarnos que está bien hecho y cuándo tenemos que activar las alarmas”.
“Es un taller muy práctico, de una hora, con el que la enfermera tiene claros los conceptos más importantes”, explica Loma-Osorio.

Tras analizar los resultados de estos talleres, vieron que “la formación posgrado recibida hasta entonces había sido muy “medicocentrista”, poco práctica e insuficiente, así que el nivel de satisfacción es muy alto y los conocimientos adquiridos les parecen muy buenos”.

“La realización de electrocardiogramas es técnica habitual que realizamos las enfermeras comunitarias. La variabilidad en la ejecución de la técnica puede causar desviaciones en los resultados, con graves consecuencias sobre los usuarios. Es, por lo tanto, responsabilidad nuestra realizar una buena intervención”, destacan los autores. Para ellos, este premio es “un reconocimiento al trabajo en equipo”.

Volver

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.