• Inicio

Elvira Velasco

Tras la constitución esta mañana de la Comisión de Sanidad en el Congreso, ya se ha confirmado, la enfermera Elvira Velasco es la nueva portavoz sanitaria del PP, después de que la también popular Rosa Romero haya sido designada presidenta de esta comisión.

Velasco, número 1 por Zamora en las listas del Partido Popular, ya fue diputada en la VIII legislatura, de 2004 a 2008 y en la pasada. Exasesora del Gabinete de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat de 2017 a 2018, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Zamora y grado en Enfermería por la Universidad de León. Además de diputada ya fue senadora en dos ocasiones, de 2000 a 2004 y de 2008 a 2011.

Velasco no va a ser la única representante de la profesión en la comisión de sanidad. Junto a ella también ha sido designada Josefa Andrés Barea (PSOE), también enfermera.

Trayectoria enfermera

En su trayectoria profesional como enfermera ha sido directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca, cargo que dejó en abril de 2017 para reincorporarse a su puesto de enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora. Anteriormente, había sido directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Concha de Zamora entre 1997 y el año 2000.

Fruto de su amplia experiencia como enfermera, a primeros de año, Velasco publicó junto al secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, y la directora de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos, Encarna Fernández del Palacio, el libro el libro Cuidados al paciente crónico y gestión en casos en enfermería.

Gema Romero

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.