• Inicio

¡Por ellas!

Imagen: Banc d’Imatges Infermeres. Ariadna Creus y Àngel García Imagen: Banc d’Imatges Infermeres. Ariadna Creus y Àngel García

La enfermería es, sin duda, la profesión femenina por excelencia. Un 85% de las enfermeras son mujeres, casi 260.000 profesionales que velan diariamente por el bien de todos los pacientes que están en hospitales, centros de salud, centros sociosanitarios, colegios y demás instituciones.

Desde el Consejo General de Enfermería, queremos dedicar este “Nombre propio” a todas ellas y a todas las mujeres que, de una forma u otra, mueven el mundo. Porque, a pesar de los avances, todavía queda mucho camino por recorrer. El futuro tiene que ser femenino y, como tal, es obligación de los Gobiernos de todo el mundo llevar a cabo políticas reales para luchar contra el machismo, una lacra que discrimina, potencia el odio y mata. Y es que, la violencia de género es uno de los grandísimos problemas a los que se enfrenta la sociedad y que en España ya se ha cobrado 1.047 vidas desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse los casos.

Por ellas, por las voces que se apagaron y por las que nunca podrán apagar. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.