• Inicio

Pilar Lozano

Pilar Lozano, estudiante de 3º de Enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid, es la nueva presidenta de la Asociación de Estudiantes de Enfermería en sustitución de Alicia Andújar. Junta a ella conforman la nueva junta directiva otros tres estudiantes, Paular Martínez (Universidad de Murcia), Guillermo Laguna (Universidad de Castilla-La Mancha) y Laura Martínez (Universidad Complutense de Madrid).

Entre sus retos, que espera que sean de todos, se ha fijado “velar por el crecimiento de la asociación, queremos apostar mucho por la investigación, la divulgación científica y la especialización de la profesión. Creemos que es muy importante que los estudiantes también apuesten por la especialización. Queremos estar plenamente disponibles para todos los problemas que puedan surgir en las universidades, velando porque en ningún momento se paralice la formación de los estudiantes de Enfermería. Algo que ahora mismo creemos que es fundamental en la situación que estamos viviendo”.

Inmersa en la asociación desde su entrada en la universidad, ha contado con la inestimable ayuda de Alicia Andújar, la hasta ahora presidenta, con la que ha colaborado desde el curso pasado preparándose para dar el salto a la presidencia.

Primeras reuniones

Dentro de sus primeras acciones la nueva junta directiva ya ha participado en una reunión con la ENSA (European Nursing Students Association) junto con trece países más de Europa. En ella, se ha elegido también a una nueva junta directiva formada por Catherine O’Connor (Irlanda) como Presidenta, Ethel Màrlen (Noruega) como Vicepresidenta y tres miembros de la junta directiva que son Lukas Hilleke (Alemania), Hilal Gure (Noruega) y Catia (Portugal).

Por otra parte, también se ha aprobado establecer un convenio ENSA-EFN (European Federation of Nurses Associations) para poder llevar la voz de los estudiantes de Enfermería al Parlamento Europeo, así como aumentar el apoyo entre países. También está previsto un contacto más estrecho entre los estudiantes españoles y la propia EFN para conocer más a fondo sus intereses.

Contenido revisado en Junio de 2021
 © Consejo General de Enfermería 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.