• Inicio

Verónica Fernández Ortiz

Verónica Fernández Ortiz, enfermera del centro de salud Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios (perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla), ha sido galardonada por el CEIP `Félix Rodríguez de la Fuente´ con motivo de su labor comprometida durante la pandemia. El galardón se enmarca en la XII edición del `Premio Félix de la Paz y Solidaridad´, otorgado anualmente por el Consejo Escolar del citado centro educativo a personalidades locales por su entrega a los demás.

La galardonada es enfermera de referencia COVID para los centros educativos de Los Palacios y Villafranca adscritos al centro de salud Ntra. Sra. de las Nieves, donde desempeña su trabajo. Forma parte de la Red de Enfermeras COVID creada durante la pandemia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con el rol de prevenir y prestar asistencia a los brotes que pudieran producirse en el entorno educativo.

Por tanto, desde el inicio del curso escolar, Verónica Fernández desarrolla en la localidad de Los Palacios y Villafranca la labor de vigilancia, seguimiento y atención vinculada al COVID en un total de 12 centros educativos (primaria, secundaria y Escuela de Música y Danza). Para ello, realiza funciones de asesoramiento e información, así como de asistencia sanitaria a través de una gestión coordinada y fluida con la coordinación COVID de cada centro educativo.

“Verónica nos hace sentir seguros frente al Covid”

Este certamen de premios constituye uno de los actos más emotivos que celebra el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente durante el año; en esta ocasión, celebrado al aire libre y con medidas COVID. La galardonada asistió acompañada de la directora del centro de salud Ntra. Sra. de las Nieves, Mariví Rodríguez, y la delegada de Sanidad del ayuntamiento palaciego, Carmen María Molina.

El premio ha sido otorgado por el Consejo Escolar del citado centro educativo, quien ha destacado que “Verónica siempre nos ha cuidado con una sonrisa y una dedicación fuera de lo habitual, incluso a deshoras y siempre luchando por mantener a raya el virus en los centros educativos, asesorando a los profesionales y a las familias con amabilidad, respeto y mucha vocación, todo lo cual nos hace sentir seguros y confiados contigo”.

Del mismo modo, el centro emisor de este galardón hace extensivo el premio a todos los sanitarios de nuestro pueblo que nos siguen cuidando. Estamos en buenas manos viendo la dedicación y entusiasmo también de la directora del centro de Salud de Ntra. Sra. de las Nieves, María Victoria Rodríguez, y de la responsable de Cuidados, la enfermera Ana Montero.

Contenido revisado en Enero de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.