• Inicio

Michelle Acorn

Michelle Acorn ha sido nombrada enfermera jefe del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), donde será responsable del trabajo relacionado con las políticas de enfermería y salud y del diseño estratégico y la impartición de programas y proyectos del CIE. Llegada desde Ontario (Canadá), donde ha ocupado el puesto de enfermera jefe Provincial, del Ministerio de Salud y Cuidados Prolongados, desde 2018.

"Nos complace dar la bienvenida a Michelle a nuestro equipo,” ha declarado Howard Catton, director general del CIE. “Michelle trae consigo sus grandes conocimientos y experiencia en la facilitación de asesoramiento estratégico de enfermería a nivel nacional y estamos deseando trabajar con ella para promover la labor del CIE en materia de políticas de enfermería".

Asimismo, Acorn asegura sentirse “privilegiada por sumarme una organización de gran reputación e impacto como el CIE. Esta oportunidad de dirigir el avance de la profesión de enfermería apoyándolo en todo el mundo es primordial y llega en un momento ideal. Es fundamental integrar el conocimiento y la experiencia de enfermería, así como el liderazgo y la toma de decisiones que alinean nuestras prioridades en materia de salud global”.

Es doctora en Enfermería de Atención Directa/Práctica de la Enfermería y está certificada como Enfermera de Atención Primaria y Enfermera de Atención Directa a Adultos. También posee certificaciones nacionales de enfermería en Emergencias y Gerontología y una certificación internacional de Enfermera Consultora Global. Entre su variado abanico de conocimientos y experiencia se encuentra su ejercicio profesional en el ámbito de las emergencias, así como en la innovación de las redes de evaluación e intervención geriátrica (GAIN por sus siglas en inglés) y su labor pionera sobre las repercusiones del proveedor más responsable (MRP por sus siglas en inglés) en un modelo de cuidados hospitalarios y Atención Primaria dirigido por una enfermera de atención directa y las correcciones oportunas.

Tal y como explican desde el CIE, Acorn ha pasado a ejercer liderazgo ejecutivo modernizando el puesto de Enfermera Jefe Provincial en Ontario para facilitar asesoramiento estratégico de enfermería a nivel ministerial en calidad de asesora técnica y clínica. También ha copresidido el Grupo de Trabajo Principal de Asesores de Enfermería a nivel nacional y ha actuado como delegada de Canadá.

Contenido revisado en Junio de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.