Descripción
Buscar
Arriba
Detalles de descarga
La educación para la salud que realizan los enfermeros mejora las tasas de adherencia al tratamiento La educación para la salud que realizan los enfermeros mejora las tasas de adherencia al tratamiento POPULAR

Alrededor del 50% de los pacientes crónicos y del 20% de los pacientes con tratamientos agudos no cumple con los tratamientos pautados para su dolencia. La no adherencia puede condicionar hasta un tercio de los ingresos hospitalarios, incrementa el gasto en pruebas complementarias, el gasto farmacéutico y el absentismo laboral. “Últimamente se está ligando excesivamente los medicamentos a la adherencia y es necesario recordar que la adherencia no es algo solamente referido a los fármacos. Es cierto que tienen una gran importancia, pero hay otros elementos fundamentales para que se cumpla el tratamiento como son los factores culturales, los estilos de vida, la educación…”, ha afirmado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, durante su ponencia en el XVI Encuentro de la Industria Farmacéutica Española que se está celebrando en Santander. 

Datos

Versión:
Tamaño61.32 KB
Descargas1,275
Lenguaje
Licencia
Autor
Sitio Web
Precio
Creado2016-09-09
Creado porGema Romero
Cambiado el2016-09-09
Modificado porGema Romero

Descargar

Contenido revisado en Enero de 2021
Política de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas y publicitarias, propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para facilitarle la navegación y personalizar publicidad. Ten en cuenta que si las rechazas, no podrás usar todas las funcionalidades del sitio web.