Participa en el II Premio FotoEnfermería y gana hasta 1.000€

Tras el éxito cosechado en su primera edición, arranca el II Premio FotoEnfermería, curando y cuidando. Un concurso de fotografía en el que los enfermeros podrán demostrar su talento con la cámara y ganar hasta 1.000 euros enviando instantáneas que reflejen escenas o elementos del día a día de su profesión en hospitales, centros de salud y todos los ámbitos en los que desarrolla su labor.

Cómo participar

Pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería remitiendo sus fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico:

También puede remitirse a la dirección postal C/ Fuente del Rey, 2, 28023 (Madrid).

Junto con la imagen, los participantes deben especificar su nombre y apellidos, domicilio, DNI o NIF, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, título de la obra, fotocopia del carnet de colegiado o del último recibo que acredite estar al corriente de las cuotas colegiales, y en el caso de los estudiante fotocopia de carnet de estudiante universitario.

Las fotografías deben presentarse preferentemente en formato digital y se enviarán de una en una, en formato JPEG, con una resolución mínima real de 300ppp. También podrán presentarse en formato papel, mediante correo postal.

Cómo funciona el concurso

El concurso se iniciará oficialmente el próximo día 1 de mayo, por lo que entrarán a formar parte de él las fotografías recibidas a partir de dicha fecha, y concluirá justo un año más tarde. El concurso tendrá una única categoría de temática profesional. Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada) que serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del Consejo General de enfermería (página web, redes sociales, Canal Enfermero). En mayo de 2017, el ganador anual será elegido entre los 12 ganadores mensuales. Habrá además un segundo y tercer finalista que también recibirán premio. Todos los detalles del funcionamiento del concurso están recogidos en las bases, que pueden consultarse aquí.

Premios

En esta edición, que está patrocinada por la empresa Novartis, los enfermeros aspiran a tres premios económicos que reconocerán la creatividad y la calidad de su trabajo fotográfico:

Primer premio: 1.000€

Segundo premio: 500€

Tercer premio: 250€

Pasada edición

Cientos de enfermeros y enfermeras de toda España participaron con enorme talento e ilusión en el I Premio FotoEnfermería, que se celebró durante el año 2015 y en el que resultaron máximos ganadores los enfermeros Antonio José Alcalde (Huelva) y Alfonso Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife). Escenas cotidianas de la profesión, miradas muy particulares sobre el paciente, material de curas e instrumental… todo eso y mucho más quedó capturado en los cientos de imágenes recibidas. Algunas de ellas, que pueden servir como inspiración a los nuevos participantes, son las siguientes:

Ana Muñoz