Martes, 16 Mayo 2017 17:00

La microbiota intestinal y el yogur, unos de los temas programados para la primera jornada del CIE 2017 Destacado

Queda apenas una semana para el que el Congreso Internacional del CIE en Barcelona tenga lugar y ya se conocen los temas del que será el congreso mundial más importante para la profesión. El primer día, gracias a la colaboración de Danone, enfermeros expertos en nutrición centrarán el primer simposio satélite del congreso en la dieta, la microbiota intestinal y todos los beneficios que tiene para la salud seguir una alimentación saludable rica en lácteos.

Tal y cómo explica Marilourdes de Torres, enfermera experta en nutrición y una de las ponentes encargadas de dirigir este simposio: “la dieta desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud del individuo e interviene muy activamente en mejorar la diversidad de nuestra microbiota intestinal y varias de sus cualidades. Es por ello que el conjunto de ambas es imprescindible para el correcto funcionamiento del tubo digestivo, en especial del intestino” introduce De Torres. Por ello, durante la ponencia que tendrá lugar el domingo, se tratarán estos temas y otros cómo por qué la microbiota intestinal es conocida como “el segundo cerebro”, denominada de esa manera por “cómo se involucra en el correcto desarrollo del intestino y de sus funciones, actuando con una intensa actividad metabólica en nuestro organismo” explica la enfermera experta en nutrición. Este simposio está programado para el domingo 27 de 11:30 a 13:00 horas y se encuentra dentro del completo programa previsto para el primer día del Congreso Internacional de Enfermería.

Las inscripciones para acudir a este evento que da cita la enfermería a nivel internacional siguen abiertas. Teniendo en cuenta la fecha cercana del evento, desde el comité organizador del CIE animan a los asistentes a pagar mediante tarjeta de crédito para agilizar el proceso de pago y no dilatar la espera de confirmación de compra. Las inscripciones se pueden realizar cómodamente a través de la página web del Congreso.