¡Hasta siempre Barcelona 2017!

El Congreso Internacional de Enfermería que se ha celebrado en Barcelona ha llegado a su fin tras una grandísima semana de compartir conocimientos científicos, unión y fortaleza para la profesión. Durante la ceremonia de clausura, la actual junta directiva del CIE ha dado paso a la nueva entre fuertes aplausos. La irlandesa Annette Kennedy ha pronunciado su primer discurso como presidenta del Consejo Internacional de Enfermería. Muy emocionada, ha reconocido que durante estos cuatro años quiere trabajar con toda la enfermería. “Mi palabra va a ser ‘juntos’. Juntos podremos lograr cualquier cosa, juntos sí podemos, juntos seremos capaces de escalar cualquier montaña”, ha afirmado en su intervencción inaugural.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha recogido durante la ceremonia la figura de Florence Nightingale conmemorativa, que se entrega a todos los países anfitriones del congreso. España, con esta, se convierte en el único país con dos estatuillas.

En una ceremonia muy emotiva, se ha dado el testigo también al congreso de Singapur, que tendrá lugar en 2019, y se ha agradecido enormemente la labor de los 400 voluntarios estudiantes de enfermería, que han ayudado mañana y tarde durante estos días para que todo salga perfecto. Sin ellos, el éxito de Barcelona no habría sido posible.

Por último, el CIE ha querido reconocer el trabajo de aquellos miembros del Consejo General de Enfermería que han estado preparando desde hace más de dos años este congreso inolvidable.

Ángel M. Gregoris