Martes, 10 Octubre 2017 10:23

Máximo González Jurado abandona también la presidencia de la organización internacional EurHeCA y de la Fundación Europea de Investigación Enfermera Destacado

Tras su decisión de convocar elecciones a la Presidencia del Consejo General de Enfermería por motivos personales, Máximo González Jurado ha cesado también de su cargo al frente de dos importantes organismos internacionales, así como de todas las responsabilidades que aglutina a nivel nacional. Así, el ahora presidente en funciones hasta que se culmine el proceso electoral con los comicios del próximo 31 de octubre, abandona la Presidencia de la Asociación de Autoridades Competentes de las Profesiones Sanitarias Europeas (EurHeCA) y de la Fundación Europea de Investigación Enfermera. Del mismo modo, también ha decidido desvincularse del resto de organizaciones o fundaciones donde desempeña algún rol.

Tras una vida dedicada al progreso de la profesión enfermera, con hitos como el desarrollo académico de la enfermería -de una profesión técnica y subordinada al Grado, el Máster y el Doctorado-, la prescripción enfermera o las especialidades, González Jurado resalta el “orgullo de ser el único país del mundo donde el 100% de los enfermeros tengan el nivel de graduado en Enfermería y/o sus efectos académicos y profesionales; y satisfecho ante esa evolución que se ha logrado no sin el esfuerzo de muchas instituciones enfermeras y muchísimos más compañeros desde el anonimato. Sin embargo, con toda la convicción y fuerza del mundo afronto un cambio necesario y drástico en mi vida. Ante la fragilidad en la salud de una de las personas que me ha acompañado en mi viaje por la vida debo ceder el testigo a otros enfermeros que lleven aún más lejos nuestra amada profesión desde las instituciones que, con dolor y agradecimiento, dejo de presidir”.