Los colegios de enfermería celebran la Navidad

A pocos días de la llegada de la Navidad, las calles huelen a castañas asadas y los villancicos ya empiezan a caldear el ambiente. Turrones, árboles decorados y mercadillos navideños comienzan a inundar todas las ciudades españolas, que ya se preparan para celebrar una de las fiestas más bonitas y especiales del año.

La visita de Papá Noel y los Reyes Magos llenan de felicidad a los más pequeños, que esperan ansiosos durante días los regalos llegados desde Laponia y Oriente. Numerosos colegios de enfermería de España han preparado sus propias celebraciones para recibir a Sus Majestades y acercar hasta los colegiados y sus hijos el espíritu navideño en estas fechas tan señaladas.

Espectáculos circenses, concursos de dibujos y christmas, reparto de regalos para los más pequeños y desayuno con roscón, entre otros, son algunos de los actos que se han preparado para despedir este 2014 y recibir el año nuevo con alegría y diversión.

El Colegio de Enfermería de Vizcaya llenará un año más el Palacio de Euskalduna (Calle Euskalduna Kalea, 4, Bilbao) para celebrar su fiesta navideña en la que se podrá disfrutar de un espectáculo de magia, payasos y música y se sortearán regalos entre todos los niños asistentes. Las invitaciones se repartirán a partir del 15 de diciembre en la sede del colegio y por cada carnet de colegiado se entregarán dos tickets de niño y uno de adulto. La fiesta tendrá lugar el día 2 de enero a partir de las 11.00. Además, se darán los premios del concurso infantil. El tema de este año es “San Mamés Barria” y los dibujos se pueden entregar hasta el 18 de diciembre a las 13.00. Para que todos los niños puedan participar en igualdad de condiciones, se han dividido en siete categorías, que van desde los 4 hasta los 10 años.

Los Reyes Magos, el 5 de enero

Por su parte, el colegio de Guipúzcoa recibirá a los Reyes Magos el próximo 5 de enero a las 11.00 en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y entregará los premios del concurso de dibujos en el que pueden participar los hijos de los colegiados, entregando sus christmas antes del día 19 de diciembre en la sede del colegio (calle Maestro Santesteban, 2-1, San Sebastián). En este caso habrá cinco categorías y se puede participar hasta los 11 años.

Álava ha preparado su primer concurso de christmas, cuyo premio consistirá en un diploma y un pack de juguetes para cada una de las tres categorías. Entre los tres ganadores, el colegio elegirá la felicitación que mandará a sus colegiados. Además, se podrán ver en la página web www.enfermerialava.org.

El Colegio de Enfermería de La Rioja ofrece desde hace ya 16 años una fiesta a los hijos de los colegiados, menores de 10 años, en la que Papá Noel los recibe y les regala un pequeño obsequio. Este año se celebrará el día 21 de diciembre en el centro comercial Las Cañas, donde se dispone en su plaza interior de salas de cine, cafeterías y chiquipark. La fiesta comenzará a las 10.00 con la proyección simultánea en dos salas de la película ‘Big Hero 6’. A la salida de los niños y acompañantes, se repartirá chocolate con bizcocho y cada niño tendrá un regalo personalizado de Papá Noel. También podrán fotografiarse con él y jugar en el parque preparado para este día mientras que los colegiados participan en sorteos de regalos.

La Navidad también llega en estas fechas a muchos colegios de Castilla y León. Valladolid ha preparado dos días de cine para niños de 5 a 14 años y otros tres días de “Indiana”, que consistirá en diferentes atracciones de bolas y castillos hinchables para los más pequeños de la casa. En Segovia también se realizará una sesión de cine, pero el colegio aún no tiene fecha ni lugar para realizar la actividad. Soria ha organizado una vez más un concurso de tarjetas entre los colegiados y despedirá el año el 19 de diciembre en una fiesta en la que se rifarán cestas entre los asistentes.

Concurso de postales navideñas

Por segundo año consecutivo, Burgos ha organizado un concurso de postales navideñas en el que han participado los hijos de los colegiados. Todos los participantes han recibido un obsequio por su aportación y las postales ganadoras serán felicitaciones del colegio para esta Navidad. Además, hasta el próximo 9 de enero, todas las postales estarán expuestas en el tablón de anuncios de la sede (Calle Azorín, 9, bajo). El Colegio de Palencia también ha pedido este año la participación de los hijos de los colegiados para felicitar la Navidad a todos sus socios. El primer premio será publicado en la web www.enfermeriapalencia.com.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ya tiene todo preparado para esta festividad y ha convocado el primer concurso de christmas para hijos de colegiados, tras el éxito de la fiesta que se organizó el año pasado en la sede, en la que el rey Gaspar repartió regalos a los más pequeños. Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo hasta el próximo 12 de diciembre y el christmas que resulte ganador será la imagen que utilice el colegio para felicitar las navidades a todos sus colegiados, instituciones públicas y empresas colaboradoras.

El premio consistirá en material escolar y un diploma, que se entregará el día 2 de enero, coincidiendo con la celebración de la fiesta de los Reyes Magos en el colegio. Además, los participantes que acudan ese día a la sede recibirán también una bolsa de chucherías. Los trabajos se tienen que entregar por correo ordinario o en persona en una de las dos sedes del colegio, situadas en Ciudad Real (calle Pedrera Baja, 47, bajo) y en Alcázar de San Juan (calle Marqués de Musdela, 28, 2ª planta).

Los colegiados de Guadalajara han preparado una excursión a Madrid para ver el musical de Priscilla, que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá.

Hasta los colegios de enfermería de Andalucía también se acercarán los Reyes Magos y uno de ellos pasará por el Colegio de Enfermería de Almería para entregar algunos regalos a los hijos de los colegiados.

En Córdoba se ha preparado el quinto concurso de christmas para los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Además, el 29 de diciembre se celebrará el teatro-musical mágico ‘Las cuatro estaciones’ en el Teatro Avanti.

Sus Majestades visitarán el 5 de enero la sede del Colegio de Enfermería de Jaén. Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas de unos 800 niños, hijos de colegiados de la provincia, a los que, además, entregarán diferentes regalos. Cádiz también ha convocado la séptima edición de su concurso de dibujo infantil en el que han participado los hijos de colegiados con dibujos referentes a la Navidad y la Enfermería. Los tres dibujos que resulten premiados ilustrarán las postales navideñas que mandará el colegio a sus socios y colaboradores.

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura también celebrarán la Navidad con sus colegiados. En Fuerteventura se adelantaron a las fiestas y el cocktail fue el pasado 5 de diciembre. En Lanzarote, los colegiados podrán disfrutar de un ambiente prenavideño el día 12 de diciembre a las 21.30 en el Pool&Bar del Arrecife Gran Hotel y, por último, Gran Canaria lo celebrará el 19 de diciembre a las 21.30 en el Kopa del Centro Comercial El Muelle.

Ángel M. Gregoris