Transparencia

La Organización Colegial de Enfermería en su conjunto, Consejo General, consejos autonómicos y colegios provinciales, estamos presentes en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno (LTAIBG), como corporaciones de derecho público que somos. Si bien no lo estamos en los mismos términos que las Administraciones Públicas. Esto es así porque somos entidades con naturaleza jurídica mixta, lo que responde a la doble vertiente propia de nuestra esencia: velar simultáneamente por los intereses de los colegiados y de la profesión, así como por los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.

 

Se trata de una responsabilidad que asumimos con interés y con conciencia plena de la necesidad de contribuir con nuestra actuación, en lo que se refiere a las funciones públicas que desempeñamos, a generar un espacio de confianza y un acercamiento tanto a los ciudadanos como a los profesionales.

Contenido revisado en Julio de 2020

Utilizamos cookies analíticas propias para obtener información estadística sobre la navegación de los usuarios con el fin de medir la actividad de este sitio web e introducir mejoras en nuestros servicios. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.